GOOGLE

GOOGLE
Diferentes logotipos de google durante su historia

dijous, 4 de febrer del 2010

La web semántica

La Web Semántica viene a ser una extensión de la Web actual dotada de significado, es decir, un espacio donde la información tiene un significado bien definido, de manera que puede ser interpretada y usada por todo el mundo.

El objetivo de haber hecho nuestro blog sobre google, es que que todo el mundo que visite este blog comprenda lo que es google, para comprender mejor lo que es una Web Semántica, ya que google es un buscador de uso diario para todos, o al menos para la mayor




3 comentaris:

  1. No pongo en duda vuestra abse de datos pero segun mi parecer una web semántica es esa que añade significado y relaciona los datos. Un claro ejemplo sería WIkipedia, que relaciona y da significado a los datos.
    Google en cambio, es un buscador que da paso a la información que hay en la red. Es un puente conector entre el usuario y la informacion, no edita ni da significado a la misma.


    Independeintemente de este inciso, os quiero felicitar por el blog pues mucha gente no sabe lo que es realmente google.

    H.Mata

    ResponElimina
  2. Como ya dije en su momento y como dice Héctor también, Google no es una web semántica y no tiene sentido que sigáis hablando de éste cuando el blog teóricamente habla sobre las webs semánticas. Si hemos de comprender lo que es una web semántica a través de google, lo tenemos muy difícil. Es como si nos quisieseis explicar lo que es una fruta poniéndonos de ejemplo una berenjena. Respecto al comentario de Héctor, veo que el os da un ejemplo claro de lo que es una web semántica diciédoos como ejemplo wiquipedia. Aunque para concretar más el ejemplo yo diría, que dentro de wiquipedia, es más una web semántica wiki anskers (http://wiki.answers.com/).
    Sin tener en cuenta lo anterior, la información aportada hasta el momento me parece muy curiosa y me está haciendo aprender datos desconocidos hasta el momento que captan mi atención. Además, jamas me había cuestionado lo que había detrás de google y está bien que alguien me de las respuestas en un blog y me aporte una visión desconocida sobre éste.
    Os animo a continuar con este proyecto y espero que defináis mejor vuestra línea de actuación.
    F. Alberch

    ResponElimina
  3. A mi no me ha quedado claro a lo que os referiis como web semántica. Estoy de acuerdo con Ferran y Hector de que no se entiende muy bien el ejemplo y quizasdeberiais buscar otro ejemplo que fuese más acertado. No obstante, me parece un tema muy disperso y me parece apropiado centrarlo en una pagina web que utilizamos todos muy a menudo.Os felicito por vuestro trabajo.

    Claudia Gimeno.

    ResponElimina