GOOGLE

GOOGLE
Diferentes logotipos de google durante su historia

diumenge, 24 de gener del 2010

¿Cuándo y cómo nació google?

Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar. Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.




4 comentaris:

  1. Google es un red la cual utilizamos la mayoría, seria interesante que fuerais poniendo aspectos interesantes, curiosidades etc. Aun habiendo leyendo vuestro blog, me pregunto que son las webs semánticas? Espero que me podáis responder a mi pregunta.
    Me iré pasando haber si habéis aclarado mi duda. Muchas gracias.

    Alejandra Domingo

    ResponElimina
  2. Deveriais canviar el color de fondo porque no se ven los ocmentarios...

    Alejandra Domingo

    ResponElimina
  3. Me parece que habeis elegido un tema muy interesante, la verdad es que no tenía ni idea de la mayoría de cosas que he descubierto con vuestro blog pero creo que para que quedara mejor podríais cambiar el color de fondo ya que no se leen los comentarios.

    María Cabiol

    ResponElimina
  4. Pensem que és molt interessant aquest tema ja que és un cercador que utilitzem diariament i ara sabem d'on va sortir entre d'altres.
    Gràcies!

    Míriam Arnau, Ana Vilà y Raquel Oriach.

    ResponElimina